Nestor Belén

En el año 1981, otro  bragadense se da el lujo de lucir la casaca del Club SAN LORENZO en la primera división del fútbol argentino. Es la oportunidad de NESTOR BELEN.

El  9 de Julio de 1981, se disputa la fecha 28 del Nacional y San Lorenzo enfrenta a UNION de Santa Fé. Ese día debuta NESTOR BELEN en Primera.

 

San Lorenzo, presenta esta formación en el inicio del cotejo: Cousillas, Barrera, O P Ruiz, Capurro y NESTOR BELEN, Quinteros, Suñé y Larrosa, Scotta, Delgado y Ceballos.

En la fecha 29, vuelve a estar en el plantel que juega ante Instituto de Córdoba.

 

En 1982, solo esta en la plantilla de suplentes, en contadas oportunidades, pero juega siempre en Tercera de titular.

 

Para la temporada 1983, cambia de club pasando a ser jugador de ALMIRANTE BROWN, militando en la Primera B.

 

Armando Gatica

El  8 de Noviembre de 1978, el Fútbol Mayor tiene otra presencia bragadense, ARMANDO GATICA, quien luce la casaca de ALTOS HORNOS ZAPLA de Jujuy.

Fue un partido correspondiente al NACIONAL  de 1978, por la segunda fecha cuando el equipo jujeño enfrentó a Rosario Central.

GATICA, ingresó en reemplazo de Bulacio, actuando como delantero. La formación fue la siguiente: Drago, Graziotín, Ferraro, Ainstein y Tejada, Borneman, Guaymas y Miguel Bacas, Gómez, Eduardo Bacas y Bulacio (ARMANDO GATICA).

Jugó un total de cinco partidos, teniendo oportunidades como titular, actuando de centrodelantero, pero sin convertir goles.

Gatica había llegado al equipo de Jujuy proviniendo de N O Boys de Rosario, club donde no  llego a actuar en la Primera de AFA.

"Rody" Tórres

RODY”   TORREZ,  nació en Bragado el 14 de  Mayo del  año 1958 respirando fútbol, es que su padre, “Cacho”, vivía intensamente la actividad y era una figura importante.

Tenía solo 14 años, cuándo por su  manejo pulcro y refinado del balón lo incluyen en los planteles de Primera División.

 

A los 15 años tiene una prueba en BOCA JUNIORS de La Capital y  los directivos de la importante entidad no dudaron un instante en incorporarlo para formar parte de sus inferiores.

 

En 1979, Boca lo vende a CIPOLLETTI de RIO NEGRO.

En 1985, CIPOLLETTI, juega el NACIONAL de PRIMERA DIVISION  de AFA y en la  fecha inicial  es rival de RIVER PLATE.

 

En esa jornada del día 17 de Febrero se produce el debut del jugador de Bragado en el  nivel mayor  de AFA.

 

Cipolleti, presentó esta alineación: Yorno, Cortez, Russo, Solari Gil y Fernández, Palermo, Strack  y Ortega, Giner  (RODOLFO TORREZ), Torrez y Damiano.

 

Después jugaría 5 cotejos  más  en ese certamen.

 

Desde 1986 hasta 1992, fue integrante de los equipos de Cipolleti que intervinieron en el  Nacional “B”, instaurado ya como segunda división del fútbol argentino.

 

Durante todo ese período se destaca  y tiene  permanencia en los planteles, pasando a ser un  hombre bien identificado con la entidad rionegrina.

Fue elegido dos veces como el Mejor Jugador de la Provincia (1990 y 1992).

 

SERGIO GARCIA

En el Torneo Metropolitano de 1980, juega en el Torneo Mayor de AFA, el Club Tigre que había sido Campeón de la “B” y contrata para ocupar en puesto de arquero al bragadense SERGIO GARCIA, integrante del Seleccionado Nacional  Juvenil que había sido Campeón en Tokio.

El debut  en PRIMERA “A”  del futbolista nacido en Warnes,  ocurrió el día 10 de Febrero, cuando se llevó a cabo la primera fecha y Tigre enfrentó a Ferro, produciéndose una igualdad en 2 tantos.

Tigre se alineó con SERGIO GARCIA, Rebotaro, Mantarás, Belen y Giutossi, Del Valle, Carrizo, Lenme y Bigolín, Montes, Muñiz y Paruzzo, siendo el DT, Juan Carlos Montes.

García, siendo joven dejó Warnes, sin hacerse conocer en el fútbol local y su nombre  comenzó a tener trascendencia, cuando fue el golero titular del recordado equipo juvenil que campeonó en Tokio en el año 1979,  siendo en esos momentos jugador de Flandria.

Estando en Tigre, jugó 24 partidos en el equipo mayor.

Otra  chance en Primera A,  la tuvo después  en 1986, cuando fue contratado por Deportivo Español.

En la carrera profesional de SERGIO GARCIA se contabilizan  260 partidos y pasos por otros clubes como Atlanta, Cipolletti de Río Negro y Banfield (equipos de Primera B y  del Nacional “B”)

 

 

FERNANDO MAZZINI

El día 25 de Noviembre de 1990, en el Club BOCA JUNIORS, acontecería el debut de otro jugador de Bragado. Era la oportunidad para  el marcador central, FERNANDO MAZZINI, que se estaba desempeñando en la Tercera División.

Era la  decimoquinta fecha del Torneo Apertura 1990 y Boca enfrentaba a Mandiyú de Corrientes, presentando esta alineación: Carlos Fernando Navarro Montoya, Abramovich, Juan Simón, FERNANDO MAZZINI y Moya, Soñora, Villareal, Diego Latorre  y César,  Claudio  Rodríguez y Batistuta.

En 1992, juega en la Primera C, para Ituzaingó y en el posterior año, es contratado por Estudiantes de Bs As.

En la navidad de 1993, lamentablemente es afectado por un extraño virus y ante la tristeza general, deja de existir teniendo solo 24 años de edad.

 

 

Todo Futbol de Bragado y La zona

Editor: Ricardo José Palavecino

Correo: maquipalavecino@hotmail.com.ar

Tel: 02342-15403524  /02342-15403525

Dirección: 25 de Mayo 514 (Bragado)