Gabriel FERNANDEZ

 

 

FICHA DEL JUGADOR

Nombre

Gabriel Fernandez

Nacionalidad

 Argentina

Fecha de Nacimiento

 22/9/1977

Lugar de Nacimiento

-BRAGADO

Posicíon

Medio

Altura

175 cm

 

SU TRAYECTORIA

1997

 Bastia

1998

 Santiago Morning  (Santiago)

1999-2000

 Colegiales  (Munro)

2001

 Magallanes(Chile)

2001-2002

 Estudiantes  (Caseros)

2003

 Flandria  (Jáuregui)

2003-2004

 Deportivo Saquisili (Ecuador)

2004

 Olmedo  (Riobamba) (Ecuador)

2005-2006

 Millonarios  (Bogotá)

2006

 Real Cartagena  (Cartagena) (Colombia)

2007

 Junior  (Barranquilla) (Colombia)

2007-

 Emelec  (Guayaquil) (Ecuador)

2008

 Koblenz  (Alemania)

2009

  Macará  (Ecuador)

2010

Amèrica de Cali (Colombia)

2011

Deportivo Cali (Colombia

 

 

NOTICIAS SOBRE GABRIEL FERNANDEZ

Jugando el el fútbol de COLOMBIA, el bragadense GABRIEL FERNADEZ, sigue cosechando elogios. (Transcribimos una nota realizada por un medio de aquel país)

 

En el fútbol, el 10 es mucho más que un número. Significa talento, liderazgo y personalidad. Lucirlo es una responsabilidad mayor para cualquier futbolista. Eso lo sabe bien el argentino Gabriel Fernández, quien en Colombia ha defendido las camisetas de Millonarios, Real Cartagena, Júnior, América y Deportivo Cali, club con el que está jugando los cuartos de final del torneo rentado.Autor de tres goles en el campeonato, el experimentado volante de 33 años de edad, que también jugó en Francia, Chile, Argentina, Ecuador y Alemania, asegura que el Cali clasificó porque “a pesar del mal comienzo, nunca bajó los brazos” y que “de aquí en adelante cualquier cosa puede pasar”.

¿Cuál fue la clave para la reacción del Cali?
Yo diría que el hecho de que nunca nos entregamos y seguimos trabajando con convicción. Hubo momentos de incertidumbre, como en la vida misma, pero la verdad es que en el fútbol no importa tanto cómo se comience, sino cómo se termine, y nosotros terminados jugando muy bien,  consolidados como conjunto, convencidos de lo que tenemos futbolísticamente.

¿Finalmente lograron una buena mezcla entre experiencia y juventud?
Sí, creo que el aporte de los que somos más veteranos ha sido importante. Ayudamos con nuestro optimismo y consejos a sacar fuerzas de donde no había en determinado momento, no dejamos que los muchachos se cayeran anímicamente.

¿Cuál es la diferencia entre el Cali y los demás clubes?

Es una institución con muy buenas

instalaciones, que tiene un trabajo excelente

en divisiones menores, prueba de ello es que el 90% de la plantilla profesional viene de la cantera.

Igual hay muchas cosas que se pueden y se deben mejorar, pero es una bonita entidad, que más que futbolistas, trata de formar buenas personas y que en lo deportivo, fiel a su historia y a su tradición, siempre trata de pelear cosas grandes.

¿Hay algún jugador o algún equipo que lo haya impresionado?
No, acá hay muchos buenos jugadores, con gran técnica, calidad y dinámica. Entre los equipos, Caldas, Tolima y Nacional, que son los que han jugado un poco mejor, pero no veo a ninguno de ellos como invencible.

¿Seguirá en el Cali después de que termine el torneo?
Pues tengo contrato por año y medio, así que veremos qué pasa. Yo estoy cómodo acá, pero lógicamente eso depende también de lo que le interese al club y las propuestas que se presenten.

 

El Dep. Cali ganò el clàsico con un GOL de Gabriel Fernàndez

Con goles de Chará, Gabriel Fernández y Martínez, Deportivo Cali consigue una importante victoria sobre su clásico rival de patio en condición de visitante. Los goles rojos fueron de Artigas y Hurtado.

 

SINTESIS

América 2 X 3 Deportivo Cali

Liga Postobón, fecha 9,

abril 2, 6:20 p.m.

 

Estadio: Doce de Octubre, Tuluá

Árbitro: Wilmar Roldán

Líneas: Harold Urrea y Edwin Zapata

 

FORMACION

Deportivo Cali:

Víctor Centurión; Gonzalo Martínez, Pablo Escobar, Luis Calderón, Héctor Quiñónez; Luis Chará, Daniel Giraldo, Hernán Burbano; Gabriel Fernández; Yeison Candelo y Diego Álvarez

D.T.: Jorge Cruz

Goles: Luis Felipe Chará, Gabriel Fernández y Gonzalo Martínez.

Cambios: Gustavo Cuéllar por Candelo, Jonathan Álvarez por Fernández y Andrés Escobar por Burbano.

 

Gabriel Fernández, nuevo jugador del Deportivo Cali

 

El mediocampista ofensivo argentino Gabriel Héctor Fernández, de 33 años, pasó del América al Deportivo Cali, por incumplmiento de contrato en los pagos de los "diablos rojos".

"Es una realidad, Gabriel Fernández es jugador del Deportivo Cali", afirmó Herney Hoyos dirigente del club en charla con Antena 2 de RCN, según reproduce el sitio colombiano "futbolred.com".

El cuadro azucarero de nuevo se refuerza con un jugador venido del eterno rival: en oportunidades anteriores lo hicieron con Wilmer Parra y Jonathan Álvarez.

Fernández, nacido en la ciudad bonaerense de Bragado, firmó un contrato por dos años con el Deportivo Cali, donde se incluye la compra de sus derechos deportivos.

El jugador argentino ha vestido las camisetas de Colegiales, Flandria; Bastia, de Francia; Santiago Morning y Deportivo Magallanes, de Chile; TUS Koblenz, de Alemania; Deportivo Saquili, Olmedo y Emelec, de Ecuador y de los equipos colombianos de Millonarios, Real Cartagena y Junior.

28/01/2011

(Télam)

UN GOL EN LA PRIMERA FECHA

América de Cali mostró una nueva cara y pudo sacar un empate a un gol ante el Huila en Neiva. Gabriel Fernández fue la figura de su equipo al marcar el gol del rojo y tener las mejores opciones de gol. Por el local empató Óscar Rueda.

Gabriel Fernández, el argentino que volvió a Colombia, fue el eje ofensivo de los caleños. Tuvo cuatro remates al arco, de los cuales uno pegó en el poste, dos atajó el portero y uno se metió para el 1 por 0 a favor de los escarlatas.

AMERICA empatò 1 a 1 en el inicio del Torneo Colombiano

 

EN EL AMERICA DE CALI

En la segunda parte del año 2010, GABRIEL FERNANDEZ se ha incorporado al AMERICA DE CALI, del fùtbol de Primera Divisiòn de Colombia

 

 

Bogotá, 16 jun (EFE).- El centrocampista argentino Gabriel Fernández, quien viene de jugar con el Macará ecuatoriano, arribó a Cali en donde jugará con el club América en la próxima temporada del fútbol colombiano.

Fernández, quien ya había militado en equipos colombianos como Millonarios, Real Cartagena y Atlético Júnior, se mostró feliz de volver a este país.

"La verdad es que tenía el deseo de volver a Colombia, desde hacía un buen tiempo lo venía pensando. Después de que me fui (en el 2007), pasé por el fútbol ecuatoriano, el fútbol alemán y retorné a Ecuador donde tuve un año muy bueno", señaló el argentino a la radio Antena 2 de RCN.

"Pero ahora se me dio la oportunidad de ir a Colombia, hablé con el presidente del América (Álvaro Guerrero) y él sabía de mi deseo y de lo que siento por Colombia. Siempre hablamos de que en algún momento podría surgir la posibilidad y se dio", agregó Fernández.

El centrocampista, quien fue goleador con el Macará ecuatoriano, reconoció que las cosas no le salieron bien a ese equipo este año, por eso pensó en buscar un nuevo aire.

"En el 2009 terminé segundo en la tabla de goleadores y para el 2010 se conformó un equipo con muchas expectativas, pero lamentablemente las cosas no se dieron como se esperaba, entonces yo quería cambiar de aire, aunque era el goleador del equipo, porque desde hace un tiempo el grupo no estaba dando el resultado esperado", dijo.

"Cuando las cosas van así uno tiene que tomar decisiones y creo que lo más conveniente era irme, sobretodo cuando se presentó esta posibilidad de volver a Colombia. Tomé la decisión lo más rápido posible", enfatizó.

 

www.gabrielfernandez.com.ar

El  destacado futbolista bragadense GABRIEL FERNANDEZ, ya tiene su propia pagina web.

En la página www.gabyfernandez.com  pueden encontrar todo el historial de su carrera futbolística, los clubes donde jugó, fotos, videos de goles, comentarios y otras actividades como el evento solidario realizado en Bragado el fin de año pasado

ACTUALIDAD EN EL FUTBOL DE ECUADOR

Con marcado exito está actuando GABRIEL FERNANDEZ, en el fútbol de Ecuador militando en el MACARA de Ambato.

Actualmente está segundo en la tabla de goleadores

TABLA DE GOLEADORES

FEDERACION ECUATORIANA DE FUTBOL

SERIE "A"

 

Jugador

Club

Nacionalidad

Goles

BIELER CLAUDIO DANIEL

L.D.U.QUITO

ARGENTINA

21

FERNANDEZ GABRIEL

MACARA

ARGENTINA

16

GUERRA CASTILLA OMAR ALFREDO

TECNICO U.

COLOMBIANA

16

DE AZEVEDO LIMA FABIO RENATO

ESPOLI

BRASILEÑA

9

GARCES PRADO LUIS MIGUEL

MACARA

ECUATORIANA

9

 

Todo Futbol de Bragado y La zona

Editor: Ricardo José Palavecino

Correo: maquipalavecino@hotmail.com.ar

Tel: 02342-15403524  /02342-15403525

Dirección: 25 de Mayo 514 (Bragado)